Tras recibir un informe del cuerpo de epidemiólogos que asesora al Gobierno, el Presidentedecidió ampliar la prohibición de vuelos provenientes del Reino Unido a otros países de la Unión Europea que confirmaron la aparición de una muitación del coronavirus que se contagia con mayor velocidad, aunque no es más letal.

Anoche fuentes de la Casa Rosada confirmaron hoy se formalizará el anuncio a través de un decreto presidencial.

No habrá problemas para salir del país, ni tampoco para regresar de países con los que las fronteras continúen abiertas, como es el caso de Estados Unidos y Chile, por mencionar dos casos sobre los que no habrá cambios en el corto plazo. Claro que esto puede cambiar si las condiciones empeoran.

Alberto Fernández siguió el análisis que hicieron los ministerios de Salud, Interior y Transporte, tomando en cuenta no solo la escalada de contagios que se dieron en la Argentina en los últimos días, sino los protocolos más convenientes para activar el cierre de las fronteras terrestres y la llegada de los viajeros por los aeropuertos internacionales Ministro Pistarini (Ezeiza), Jorge Newbery y San Fernando.

print