La Secretaría de Comercio Interior, el Mercado Central y el Consorcio ABC de Exportadores de Carnes Argentinas acordaron que unos 1600 comercios de todo el país vendan para las fiestas cortes de carne parrillera a precios populares. Así, el kilo de asado vacuno a $349, el vacío a $459 y el matambre a $479, con una rebaja de 30% respecto a los valores vigentes. 

En un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Productivo informó que los cortes de carne parrilleros estarán disponibles también desde hoy en las 15 carnicerías ubicadas dentro del Mercado Central de Buenos Aires.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, expresó que “sumamos más comercios en el punto neurálgico para las compras de las familias argentinas en las fiestas para que allí puedan acceder a cortes de carne parrilleros. El trabajo en conjunto con el Mercado Central es fundamental para proveer alimentos frescos a precios accesibles”.

Por su parte, el presidente de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, señaló que el acuerdo es “una acción concreta más para que la población pueda consumir alimentos a precios razonables, en un año que fue difícil y especialmente ahora que se acercan las fiestas”. 

De esta forma, el Mercado Central se suma a las más de 1.600 bocas de expendio que forman parte del acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior y el Consorcio ABC para la adquisición de los tres cortes de carnes con descuentos de hasta el 30%. 

Los frigoríficos se comprometieron a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos para las fiestas.

print