La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) expresó hoy su «satisfacción» por la reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento, al destacar los beneficios que la norma representa para las pequeñas y medianas firmas, debido a que promueve las exportaciones y la competitividad del sector.

En un comunicado, la entidad ponderó los «beneficios diferenciados para las pequeñas y medianas empresas, al disponer la reducción de manera segmentada del Impuesto a las Ganancias y la rebaja de hasta 70% en las contribuciones patronales». 

Apyme también ponderó que la normativa «promueve las exportaciones de las empresas beneficiadas, al mismo tiempo que busca desarrollar su competitividad por medio de la transferencia tecnológica, la certificación de procesos y productos y la capacitación». 

Asimismo, la cámara pyme resaltó el enfoque federal e inclusivo, «ya que el beneficio sobre las contribuciones se amplía en el caso del empleo de mujeres, personas con discapacidad, que trabajen en zonas desfavorables o con títulos de posgrado» y remarcó que la iniciativa «procura una articulación virtuosa entre el sector privado, el científico tecnológico y el Estado». 

Por último, Apyme informó que divulgará los alcances de la ley en sus delegaciones regionales para que las empresas del sector se sirvan de la propuesta con «el propósito compartido de salir de la crisis por medio de la reactivación productiva«. 

El Gobierno reglamentó hoy la Ley de Economía del Conocimiento a través del Decreto 1034/2020 publicado en el Boletín Oficial, normativa que persigue el objetivo de promover nuevas tecnologías y generar valor agregado.

También apunta a fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de pymes y aumentar las exportaciones de empresas que se dediquen a la industria del software; la nanotecnología; la biotecnología; las industrias audiovisual, aeroespacial y satelital; la ingeniería para la industria nuclear y la robótica, entre otras actividades.

print