Frederic describió cómo fueron las horas más graves de lo que sucedió ayer en la despedida del astro mundial. “Hay que decir que ayer se desplegó un operativo para que la gente que quisiera pueda despedir a Maradona. El responsable primario es el Gobierno de la Ciudad que es quien tiene la responsabilidad ciudadana”, afirmó.

En una entrevista en el programa Ahora Dicen de Futurock, la ministra indicó que “la Ciudad se ocupó de la seguridad de la pasarela, por Avenida de Mayo hasta la Casa Rosada. Y mucha gente se encontraba haciendo la fila por lo que sería Irigoyen hacia Constitución. La cola llegaba pasando la autopista”.

Ahí “se produjo un incidente en la zona de Avenida de Mayo y 9 de Julio que supuso la represión por parte de la policía de la Ciudad. La Ciudad avisa a la gente de esa zona que el tiempo de la visita terminaba a las 4 y media de la tarde”.

En ese momento, Frederic afirmó que se comunicó con Diego Santilli, a cargo de la Seguridad de la Ciudad, y le pidió que pare de reprimir y disparar balas de goma al público. (Enorsai)

print