El velatorio de Diego Armando Maradona, que falleció hoy a los 60 años, se desarrollará mañana en la Casa Rosada, donde por estas horas se ultiman los detalles de la ceremonia.

Así lo confirmaron fuentes oficiales a la prensa, luego que el presidente Alberto Fernández le ofreciera el edificio de Balcarce 50 a la familia de Maradona para la despedida del campeón del Mundo 1986.

De esta forma, el ídolo será velado en la Casa Rosada, tal como sucedió con el ex presidente Néstor Kirchner en 2010.

Según informó NA, pasadas las 15:00 el personal de mantenimiento comenzó a retirar las placas de yeso que se encontraban en el ingreso de Balcarce 50, cuya entrada no se utiliza desde fines del gobierno de Mauricio Macri.

En ese momento, la familia no había respondido a la propuesta, pero el Gobierno decidió iniciar las tareas para «poner en condiciones» el lugar, ante la posibilidad de que así fuera.

Por eso, «se activó el protocolo» para despejar el ingreso a la Casa Rosada para «tener todo listo».

Luego, poco antes de las 17:00, se confirmó que la despedida del astro futbolístico se realizará en la Rosada, algo que marca el fuerte pese del ídolo en la Argentina y el mundo.

Fernández afirmó este miércoles poco después de conocerse la noticia de la muerte de Maradona que «por supuesto que están abiertas todas las puertas del Estado para Diego».

Entre los posibles escenarios para desarrollar el velatorio se encontraba también el estadio de Argentinos Juniors, en La Paternal, club donde Maradona comenzó su carrera, y «La Bombonera», pero finalmente se descartaron.

«También hablé con el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, por si la familia quisiera que su velatorio sea en el estadio, si podíamos contar con él y me dijo que sí. Pero es una decisión de la familia», había afirmado Fernández.

print