El Gobierno anunció un aumento del 5% para los jubilados en diciembre

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta confirmaron lo que había anticipado el Presidente.

El Gobierno anunció esta tarde un incremento del 5% en diciembre para todos los haberes jubilatorios por lo que la mínima se eleva a $19.035.

El anuncio estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta. «Con este aumento, se llega a una suba del 35,3% para los haberes mínimos, por lo que, de esta manera el 75% le gana a la inflación y así estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018 y 2019 del 19% con la fórmula del gobierno anterior», sostuvo Cafiero

Por su parte, Raverta advirtió: «Queremos transmitirles a los jubilados una buena noticia: anunciamos el último aumento por decreto del presidente Alberto Fernández».

«Enviamos al Congreso el proyecto de reforma de la movilidad jubilatoria. Esperamos que sea rápido para que empiece a aplicarse en marzo de 2021. Arrancamos con una jubilación mínima de $14 mil’, puntualizó.

Raverta aseguró finalmente que «con el aumento anunciado más el medio aguinaldo la gran mayoría de los jubilados y pensionados van a estar cobrando unos $28.500″ en diciembre.

El objetivo del Gobierno es que sea el último aumento que se otorgue por decreto, de modo que los próximos sean producto del ajuste que marque la nueva Ley de Movilidad Previsional que se enviará al Congreso en breve.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here