El presidente Alberto Fernández celebró hoy estar en La Quiaca, Jujuy, para «garantizar que Evo Morales regrese a su patria, de la que nunca debió haber salido, ni ser maltratado como lo fue», al despedir al expresidente boliviano en su regreso a su país.

«El pueblo no se equivoca y ha ido a las urnas a revindicar el proyecto que Evo (Morales) representa», al despedir al exmandatario boliviano antes del regreso a su país, tras el exilio en la Argentina.

El jefe de Estado terminó su mensaje con un «Viva Bolivia, Viva Argentina y Viva América Latina», tras expresarle que «fue un honor» haberlo tenido en el país.

Evo Morales decidió regresar por tierra desde la ciudad argentina de La Quiaca a la boliviana Villazón. En ambos lados de la frontera el expresidente fue escoltado por más de un centenar de vehículos y miles de simpatizantes que celebraron su regreso.

«Quiero decirles que no dudaba que iba a volver pero no estaba seguro de que iba a ser tan pronto. Es algo histórico, algo inédito, gracias a la unidad del pueblo boliviano y al compañmeinto de muchas autoridades del mundo», afirmó Morales durante el acto de despedida en La Quiaca y en el que estuvo acompañado por el presidente argentino Alberto Fernández.

«Parte de mi vida queda en Argentina después de once meses, no me sentí abandonado. Hermano Alberto, somos la patria grande que trabajamos en complementaridad. Muchas gracias por acompañarme, por garantizar mi seguridad y sobre todo quiero que sepan que me salvó la vida. Eso nunca lo voy a olvidar», agregó en un mensaje en el que también agradeció el apoyo del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

print