Vizzotti dijo que la vacuna rusa, igual que el resto, está sujeta a su aprobación

La funcionaria sostuvo que "falta determinar si la vacuna previene la enfermedad. Por eso con la fase 3 vamos a saber cuál es más efectiva", y dijo que ella se daría todas las vacunas.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió su viaje a Rusia, y negó que haya sido secreto. Confirmó que fue una orden del presidente Alberto Fernández, motivada por la falta de representantes rusos en Argentina. En medio de la discusión sobre si es seguro o no aplicarse una vacuna experimental, respondió: «Yo me daría la vacuna rusa, la de Oxford, la china, todas».

Además, Vizzotti explicó durante una entrevista con Romina Manguel que una de las facetas de las varias negociaciones que tienen con los laboratorios que desarrollan la vacuna tiene que ver con las cláusulas de riesgo. «Hoy tenemos ofertas de todos los laboratorios de vacunas candidata, los contratos se firman a riesgo para comprarla en caso de que sea segura«, agregó.

«Falta determinar si la vacuna previene la enfermedad. Por eso con la fase 3 vamos a saber cuál es más efectiva», afirmó la funcionaria y detalló que la vacuna rusa «es una de las más avanzadas».

Vizzotti reveló además que el Gobierno evalúa la posibilidad de utilizar a influencers para que la sociedad argentina tenga más confianza en las vacunas experimentales para combatir el coronavirus. «Podría sumar que haya famosos que se vacunen para generar confianza», afirmó.

«En ningún momento dijimos que la vacuna iba a ser obligatoria, porque la vacuna rusa no es una de calendario», sostuvo Vizzotti y remarcó que desde el Gobierno esperan que sean muchos los que decidan aplicársela.

Durante la entrevista, Vizzotti defendió la gestión que encabeza Ginés González García y resaltó: «No somos el peor país del mundo en la gestión de la enfermedad. En Argentina no se priorizó la economía por la salud. No hay un día en el que no me haga autocrítica».

Respecto a los reclamos por las demoras en la presentación del proyecto de ley para el aborto legal, seguro y gratuito, recordó que «el aborto estaba en la agenda del Ministerio», pero la pandemia demoró el tratamiento.



print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here