El Gobierno formalizó hoy el pago de un bono de 5.000 pesos durante agosto para los jubilados, después del anuncio que el presidente Alberto Fernández había hecho el 13 de julio último.

A través del decreto 481/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso «otorgar un subsidio extraordinario por un monto máximo de $5.000 que se abonará en el mes de agosto de 2021». 

El bono será destinado a «los beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a que refiere la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias», además de los beneficiarios de la «Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida por el artículo 13 de la Ley N° 27.260 y sus modificatorias».

También está dirigido a los beneficiarios de «pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES”.

El decreto dispone, en su artículo 2°, que para aquellos que «por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto equivalente de hasta $46.129,40, el subsidio extraordinario será de $5000; y para aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al precitado monto, el subsidio extraordinario será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $51.129,40». 

«Para percibir el presente subsidio extraordinario los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación», agregó el documento oficial.

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El 13 de julio último, el Presidente había asegurado que a su Gobierno le «preocupa mucho la situación de los jubilados» y no quería que fueran «la variable de ajuste» ante el incremento de precios.

Fernández había hecho ese anuncio al encabezar un acto en el Club Social y Deportivo Ituzaingó de la localidad de Temperley, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

print