La ministra de Salud, Carla Vizzotti descomprimió este sábado la discusión por la licitación para la compra de 10 mil penes de madera que se utilizarán para enseñar en las escuelas de todo el país la correcta colocación de un preservativo.

«Gracias por la inesperada difusión de los #PenesDeMadera«, escribió con ironía Vizzotti en su cuenta de Twitter, y agregó que «el debate generado no hace más que visibilizar y confirmar la necesidad de una Educación Sexual Integral (ESI)».

Carla Vizzotti, ministra de Salud

La ministra insistió en que «las prácticas sexuales protegidas previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo».

Una futura compra que el Ministerio de Salud hará en el marco de las campañas de «educación sexual integral», de 10 mil penes de madera pulidos, dispensers de preservativos y maletines de color turquesa generó un fuerte debate en redes sociales.

«Gracias porque también dimensiona el valor de todas y todos quienes que trabajan para educar. Nuestro compromiso de favorecer el acceso a la información siempre», indicó Vizzottti.

El llamado a licitación fue realizado el pasado 24 de junio por la oficina que dirige Sandra Marcela Tirado, quien reemplazó en el cargo a Vizzotti cuando la actual ministra asumió en lugar de Ginés González García, tras el escándalo por el vacunatorio VIP

El pedido provino de la Dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis

print