El gobernador bonaerense señaló este domingo que le pidió al ministro de Salud Daniel Gollan que deje «a cargo» en la cartera sanitaria a Nicolás Kreplak , quien es el actual viceministro.

«Le pedí a Daniel Gollan que deje el Ministerio de Salud a cargo de Nicolás Kreplak», indicó Kicillof durante una entrevista televisiva, por lo cual el viceministro estará a en el mencionado cargo durante la campaña electoral y luego va a ser ministro en reemplazo de Gollan, quien es el   segundo en la lista de precandidatos de diputados nacionales por el Frente de Todos por la Provincia que encabeza Victoria Tolosa Paz. 

Gollan había adelantado la posible designación de Kreplak en su lugar al señalar: «Con Nicolás somos una sola cosa, hace años que venimos trabajando juntos y todo el equipo. Estoy seguro de que va a haber una continuidad. Si el gobernador lo ratifica cuando yo termine mi gestión, Nicolás va a seguir llevando adelante el Ministerio en una forma maravillosa».

«La provincia de Buenos Aires tiene una lista de lujo que además expresa todos los sectores que componen el frente», dijo, a la vez que señaló acerca de la labor realizada por Gollan: «Estoy orgulloso del trabajo que se hizo y muy contento de poder empezar el proceso electoral en la provincia».

Kicillof manifestó además: «Es una campaña muy atípica porque estamos en medio de una pandemia. A veces las campañas electorales ponen en suspenso buenas partes de la realidad, pero ésta no va a ser así porque estamos todavía transitando la pandemia y llevando adelante el proceso de vacunación».

En relación a la vacunación dijo que el sábado la provincia bonaerense dio «más de un millón de turnos», mientras que expresó: «Estamos con expectativas con el después»

print