Gerardo Morales confirmó que dio positivo para coronavirus

El mandatario jujeño dijo que está "cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, informó esta noche, a través de una red social, que se infectó con el coronavirus Covid-19.

Morales aseguró, en su cuenta de la red social Twitter, que se encuentra «asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas».

«En el momento que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia. No bajemos los brazos!!», pidió el gobernador a la población de su provincia y del país.

El contagio del gobernador Morales se produce en momentos en que Jujuy vive horas críticas por la pandemia, muy cerca del colapso sanitario por el crecimiento de los contagios en las últimas semanas.

Según informaron fuentes sanitarias provinciales, en Jujuy se produjeron 190 casos positivos de coronavirus este viernes, por lo que se acumulaban 4.238.

En tanto, en la provincia norteña murieron siete personas tras contraer Covid-19 y suman 111 las víctimas fatales desde el inicio del brote.

En el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, se había informado de 133 nuevos casos en Jujuy y un acumulado de 4.336.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here