Luego de haberle entregado en bandeja casi 130 años de historia política y haber contribuido al triunfo de la peor derecha -la macrista-, los referentes de la Unión Cívica Radical dicen que Mauricio Macri no es el líder de la oposición. Claramente, las últimas actitudes del expresidente no contribuyeron a consolidarse como tal; los viajes al exterior en medio de la pandemia y su vocación de romper todo acuerdo político, genereron un fuerte disgusto del resto de los miembros de la coalición Juntos por el Cambio, que supo encabezar durante su gestión.

El presidente del interbloque de senadores nacional de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, coincidieron hoy en que el ex presidente Mauricio Macri no es el «líder» de ese sector de la oposición.

De esta forma, los dos dirigentes de la UCR volvieron a alimentar la interna que existe en Juntos por el Cambio acerca de si Macri debe seguir conduciendo el espacio o si bien es necesario buscar un nuevo liderazgo de cara a los próximos turnos electorales.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


«No hay un claro líder, el liderazgo no se compra ni se inventa, se construye con el tiempo», remarcó Naidenoff, al ser consultado sobre si Macri es el principal referente del espacio.

En declaraciones al programa «Todos juntos», que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia, el senador radical sostuvo: «No hay un liderazgo unificado o que conduzca con una dirección unívoca a Juntos por el Cambio, ya habrá tiempo para discutir el liderazgo».

Naidenoff señaló que el frente opositor «tiene una representación de fuertes liderazgos, que expresan el pensamiento de la sociedad».

Sobre la conducción en el Frente de Todos, el radical enfatizó: «Alberto no es líder, la líder es Cristina Kirchner. No hay que subestimar la inteligencia de la gente, Alberto es el elegido para un gobierno de transición».

Por su parte, su correligionario Morales también negó que Macri ocupe ese rol, al indicar que «es el ex presidente» pero «hay una mesa y la UCR tiene su propia dinámica con líderes como Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff, que son los que están comandando los bloques y el partido».

El gobernador de Jujuy dijo que «no» le gustan «ciertas actitudes», al referirse al viaje de Macri a Europa, donde se encuentra con su familia antes de trasladarse a Suiza a realizar tareas como titular de la Fundación FIFA.

«Mejor me callo, no me gustan algunas actitudes», sostuvo Morales en declaraciones radiales, al ser consultado por el viaje del ex mandatario.

print

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here