Luego de que se conociera un documento que detalla fases paultinas de reapertura de actividades de diferente tipo en la ciudad de Buenos Aires a partir del 18 de julio, numerosos intendentes oficialistas del conurbano hicieron saber su preocupación ante las eventuales consecuencias podría conllevar una decisión en ese sentido por parte del gobierno de Rodríguez Larreta.

La preocupación y el malestar persistieron incluso luego de que desde el gobierno porteño le quitaran entidad a a ese «borrador» (tal como lo definieron) y que las decisiones se tomarían en función de los números que se conozcan hasta el miércoles inclusive.

Por ejemplo, el Conjunto de Operaciones de Emergencia del municipio bonaerense de La Matanza publicó un informe de gestión en el que expresó su «preocupación» y solicitó que «se tomen decisiones en forma conjunta» entre la Ciudad y la Provincia.

A su vez, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, aseguró que «debe haber una coordinación entre la ciudad de Buenos Aires y la Provincia» porque «el Área Metropolitana (AMBA) es una sola».

En la misma línea, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, afirmó que «la cuarentena pierde eficacia si la Ciudad y la Provincia no tienen una postura única porque la circulación entre distritos es muy intensa y eso genera mayor circulación del virus».

También se sumó al reclamo el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien manifestó que «ambos territorios, la Capital Federal la Provincia, están atados a una tremenda migración diaria, por lo que sería un error de todos -los dirigentes políticos- si no podemos construir un consenso en un tema tan importante como es esta pandemia».

En el mismo sentido, el intendente de Tigre, Julio Zamora, aseveró: «Se nos hace complicado pensar en una apertura cuando el nivel de contagio va aumentando y no da para muchos movimientos y circulación de personas. Tenemos que seguir esperando unos días más hasta que comiencen a bajar los casos de contagios».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here