Confirmado: Bolsonaro dio positivo de coronavirus

El mandatario, de 65 años, se practicó el test en el Hospital de las Fuerzas Armadas y el resultado confirmó que se contagió el virus. Preocupación por la cantidad de contactos que tuvo.

Ayer se conoció que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro presentaba 38 grados de fiebre y un alto porcentaje de oxígeno en sangre (96%), posibles síntomas de coronavirus, y dijo que por eso está tomando hidrocloroquina, un antipalúdico que él y su par estadounidense, Donald Trump, defienden para tratar la Covid-19.

El mandatario, de 65 años, se realizó el test en el Hospital de las Fuerzas Armadas y el resultado fue postivio. Además ya se había hecho una resonancia magnética de los pulmones, un examen que según el mandatario le dio bien, informó el canal de noticias CNN Brasil.

“Acaba de salir [el resultado del test] con resultado positivo”, anunció el mandatario de 65 años en una entrevista televisiva desde la residencia oficial en Brasilia.

“Comenzó el domingo con una breve indisposición”, agregó Bolsonaro, quien aseguró que se siente “perfectamente bien”.

“Estoy bien, normal. Incluso quiero dar un paseo por aquí, pero no puedo debido a recomendaciones médicas”, dijo.

Bolsonaro canceló su agenda para el resto de la semana, pero apenas unas horas antes de informar sobre sus síntomas había saludado a simpatizantes en el jardín del Palacio Presidencial, un hábito del dirigente, que esta vez uso un barbijo.

En mayo pasado, forzado por la corte suprema, el presidente entregó a ese tribunal el resultado de tres exámenes de coronavirus que se había hecho bajo seudónimos, en momentos en que crecían los rumores de un posible contagio.

Según los registros que presentó, las tres veces el examen había dado negativo.

Brasil es el segundo país del mundo con más casos y muertos por coronavirus -más de 1,6 millones y de 65.000, respectivamente- y Bolsonaro se ha convertido en uno de los principales referentes internacionales de los sectores que niegan la gravedad de la pandemia y la efectividad de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here