Piden indagatoria para Arribas y Majdalani por espionaje en el Instituto Patria

La solicitó la fiscal del caso al juez Auge, quien podría aceptar el pedido por conexidad con las causas que investiga también por espionaje ilegal

GUSTAVO ARRIBAS Y SILVIA MAJDALANI

La fiscal federal de Lomas de Zamora María Cecilia Incardona pidió este lunes que se cite a declaración indagatoria al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas, a su ex segunda, Silvia Majdalani y al ex jefe de Contrainteligencia de ese organismo, Martín Coste, en la causa que investiga supuesto espionaje ilegal en el Instituto Patria y en la que actúa como querellante la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El pedido se hizo ante el juez del caso, Juan Pablo Auge, quien deberá decidir si lo acepta y fija fecha para escuchar a ambos ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri en calidad de acusados según informaron fuentes judiciales.

El pedido de indagatoria se hizo en la causa penal que ya investigaba Auge antes de quedar designado también como juez del caso que investiga maniobras de espionaje ilegal desde la AFI a políticos, empresarios, periodistas y otras víctimas.

La fiscalía tiene delegada la investigación, por lo cual el magistrado aceptaría el pedido y podría fijar fecha para el trámite, explicaron las fuentes.

Se trata de la investigación por presuntas tareas de espionaje en el Instituto Patria, en la que Auge ya detuvo al ex director de Operaciones Especiales de la AFI, Alan Ruiz, cuya situación procesal en este caso será resuelta en los próximos días.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here