El presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, provincia que está en una situación similar a la del AMBA por la circulación comunitaria del COVID 19, y pidió a la población de la provincia que pare de manera drástica con la circulación de personas.

«En verdad, lo que necesitás es parar drásticamente la circulación. Te recomiendo y les pido a los chaqueños un poco más de esfuerzo», dijo el Presidente y agregó: «Quiero decirle a los chaqueños que esa provincia es tan importante como cualquier otra región del país; es una prioridad como cualquier otra parte del país».

Fernández insistió en la necesidad de «trabajar codo a codo en la mayor armonía y unidad posible» frente a la pandemia de coronavirus y pidió «olvidarse de cualquier diferencia política porque, si no, la gente no nos lo va a perdonar».

«El virus no distingue entre peronistas y radicales o entre inteligentes y no inteligentes; ataca a todos por igual», dijo Fernández y le transmitió al gobernador Capitanich «todo el apoyo» del gobierno nacional para acompañar a ese distrito en la lucha contra la pandemia».

En ese sentido se comprometió a enviar a la provincia efectivos de Gendarmería y del Ejército, así como especialistas médicos en terapia intensiva, en el marco del aislamiento social por coronavirus.

El presidente concluyó el contacto con el mandatario chaqueño con un llamado a los chaqueños para que se pongan «todos al lado de Coqui» -tal el apodo del gobernador- para transitar la cuarentena, que en Chaco se encuentra en una instancia similar a la del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here