Trotta: «Las clases con normalidad van a volver el próximo año”

El ministro de Educación descartó que en 2020 los chicos vuelvan a las aulas de manera habitual. Se está evaluando que “algunos días vayan unos estudiantes y otros días, otros”

Foto: José Hernández

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, remarcó que “la normalidad de la escuela de marzo no la vamos a tener hasta que no se encuentre una solución definitiva al coronavirus” y anticipó que la vuelta a clases “será un regreso progresivo”.

En declaraciones radiales, el funcionario informó que quizás “algunos días vayan unos estudiantes y otros días, otros”. Indicó que el trayecto será hogar-escuela, escuela-hogar. “Es el camino que se ve que transitan los países del Hemisferio Norte”, indicó.

“Estamos imaginando que va a haber un proceso de educación dual por un año o año y medio. Vamos a tener que ser conscientes, en los cuatro niveles, que vamos a tener procesos de distanciamiento y división de aulas”, advirtió sobre los cambios que traerán aparejados los próximos meses.

Sobre la reinserción de los alumnos en el espacio escolar, Trotta indicó que será escalonada. “No es el escenario ideal, pero es el posible porque hay que priorizar el cuidado de la salud” y disparó: “La vuelta a clases con normalidad como en marzo de este año, va a volver el próximo año”.

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here