El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó hoy por la mañana el acto por el 38º aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina en la guerra de Malvinas, realizado en la Base Aérea Militar de Río Gallegos, Santa Cruz. Seguidamente, supervisó con la Gobernadora Alicia Kirchner el trabajo del Hospital Militar local.

«Mi homenaje y reconocimiento por el coraje y altruismo de todos los que combatieron en Malvinas», expresó el Ministro al iniciar su discurso, al tiempo que destacó el «compromiso para seguir trabajando por una Argentina grande, un pueblo feliz y una Fuerzas Armadas hermanadas y equipadas para cumplir su misión».

Asimismo, evaluó el rol de las Fuerzas durante la pandemia, al asegurar que «le ha dado visibilidad y reconocimiento por el conjunto de la sociedad» y afirmó que «tiene que ser el escalón inicial para que podamos tener definido una política de defensa nacional con el equipamiento y la logística necesario, para cumplir con su misión principal y las secundarias que las leyes lo indican».

Durante el acto brindaron sus palabras el Brigadier Mayor VGM Mario Fernando Roca y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Julián Isaac donde ponderó «a los héroes de Malvinas» y celebró el trabajo de los hombres y mujeres «comprometidos con la misión ante el covid-19». Participaron además los demás integrantes de la cúpula militar, el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Brigada Juan Martín Paleo; , el jefe de la Armada, contraalmirante Julio Horacio Guardia; y el jefe del Ejército, general de Brigada, Agustín Humberto Cejas.

«Las nuevas generaciones tienen la obligación de transmitir cada vez con mayor intensidad el coraje y soberanía,  hay que rescatar la causa y el heroísmo de los combatientes. Allí está el eje de la reivindicación histórica que las FFAA deben llevar adelante», enfatizó el Ministro. 

Con Alicia Kirchner en el Hospital Militar

La agenda del titular de la cartera de Defensa continuó con la visita al Hospital Militar Río Gallegos, junto a la gobernadora Alicia Kirchner, para la entrega de insumos y elementos de protección para el personal del nosocomio. Allí, resaltó «el trabajo conjunto y la articulación de Defensa con el gobierno de Santa Cruz, a favor del bienestar de la gente» en el marco de la pandemia por el covid-19 y realizó especial mención ante «el aporte de la sanidad militar para ampliar las capacidades del sistema de salud nacional». Por su parte, la Gobernadora consideró que «se trabaja intensamente en garantizar la mejor atención para la población».

Para finalizar su visita a Río Gallegos, Santa Cruz, el ministro supervisó las tareas realizadas en el Observatorio Atmosférico de la Patagonia Austral, dependiente del CITEDEF del Ministerio de Defensa.

print