Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas se refirió a las medidas que se están analizando para una salida gradual de la cuarentena a partir del lunes 13 de abril.

En diálogo con A24 dijo que «Estamos en proceso de análisis. En Argentina tenemos una serie de actividades esenciales que están funcionando y lo que está ahora en discusión es cómo se puede ir flexibilizando aún más las actividades económicas sin desatender el objetivo principales que es la salud», señaló Kulfas.

Si bien aclaró que las decisiones aún no están tomadas y que se encuentran bajo análisis, aseguró que habrá «un proceso paulatino de integración de más actividades económicas» evitando a su vez que se produzcan aglomeraciones de personas, sobre todo en el transporte público.

En ese sentido, el ministro señalo que es una opción que el transporte funcione con horarios escalonados para evitar que se junte una gran cantidad de gente e las horas pico. «Uno de los grandes problemas que se ha detectado en otros países donde el coronavirus se ha expandido fuertemente es que el transporte público es un canal muy complicado para la transmisión de este virus, por lo cual es una posibilidad».

Tras ser consultado sobre lo que sucederá a partir del próximo lunes, cuando finalice la cuarentena total y obligatoria, dijo: «Lo que vemos, dentro de un marco gradual paulatino, es la necesidad de ir de a poco restableciendo algunas vías de canales de comercialización, que es una de los grandes ausentes».

Por otro lado, afirmó que es poco viable que se puedan abrir los comercios de manera masiva, teniendo en cuento que eso implicaría aumentar el flujo de personas. «Pero sí creemos que podemos mejorar con el comercio electrónico, con diferentes forma de entrega de paquetería y de a poco ir restableciendo algunos esquemas de comercio», indicó.

Por último, Kulfas fue contundente a la hora de asegurar que los colegios, universidades, cines, teatro, fútbol o recitales no volverán a las actividades.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here