El presidente Alberto Fernández confirmó esta noche que el próximo 13 de abril no se levantará definitivamente la cuarentena preventiva y obligatoria, sino que solo se la va a flexibilizar.

«Vamos a ver que actividades podemos retomar pero no vamos a levantar la cuarentena. La vamos a flexibilizar», confirmó durante una entrevista en TN

El mandatario puso el acento en el transporte público, que puede es un foco de contagio importante. Lo mismo dijo de las plantas industriales: «si un operario va y contagia, se vuelve a parar la planta», ejemplificó.

«Las clases seguro que no van a volver», declaró y afirmó que el transporte público es una de las principales preocupaciones en el levantamiento de la cuarentena porque «es el canal ideal para contagiar al otro». 

En ese sentido, el mandatario planteó un aislamiento obligatorio más laxo para algunas actividades aún indeterminadas que será analizado con gobernadores de provincias, sindicatos y empresarios, con el consejo de epidiemólogos y expertos, dijo Fernández.

En declaraciones a TN, el presidente señaló que ese asunto será tratado mañana en videoconferencia con los gobernadores.

«El mundo ve con atención la experiencia argentina» para contener la pandemia de coronavirus, situación que, dijo, «no es mérito de un gobierno, es mérito de los argentinos y argentinas» que respetaron la cuarentena. 

Fernández pidió tener presente la importancia del desarrollo de industrias propias y declaró que el gobierno está «haciendo todo lo necesario para que en mayo tengamos el numero de respiradores necesario para atender las situaciones mas criticas» por coronavirus.

Además, dijo que esperan llegar preparados a mediados de mayo, fecha en que puede registrarse el pico de casos de contagio.

Información en desarrollo

print