La AFIP realizó 1.860 fiscalizaciones en todo el país, y si bien detectó «precios abusivos» en 8 de cada 10, apenas dispuso 9 clausuras desde la vigencia del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para atenuar el contagio de coronavirus.

A pesar del bajo nivel de clausuras, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, dijo que serán «implacables contra quienes pongan precios abusivos».

Las inspecciones se produjeron ante la larga lista de denuncias que vienen realizando las entidades de defensa del consumidor y los usuarios por subas de precios en medio de la pandemia.

En especial por el notorio desabastecimiento de alcohol en gel y otros productos derivados que se usan para desinfectar, un hábito clave para contener el contagio del COVID-19.

Según una recorrida realizada hoy por la agencia NA en grandes farmacias de la Ciudad de Buenos Aires, cadenas como Farmacity no tenían stock de alcohol en gel, barbijos y toallas antibacteriales, y también habían desaparecido de las góndolas sus tradicionales jabones líquidos de elaboración propia. (NA)

print