El presidente Alberto Fernández está por estas horas manteniendo consultas febriles con los gobernadores para resolver la extensión de la cuarentena o aislamiento social por el coronavirus.

El mandatario está aguardando los resultados de las evaluaciones médicas y científicas de este primer tramo que vencerá el próximo 31 de marzo antes de tomar una decisión, aunque fuentes oficiales aseguraron que la decisión está adoptada.

El dilema en este momento pasa por la duración de la nueva cuarentena, es decir si es por una o dos semanas, contando a partir del 31 de marzo y eso dependerá de esos resultados evaluatorios.

Las mismas fuentes oficiales descartaron de plano que se pueda prolongar hasta el mes de mayo, tal como señalaban algunas versiones, pero admitieron que, en la hipótesis de máxima, se podría extender hasta el domingo de Pascua, 12 de abril para retomar las actividades de manera normal el lunes 13 del mes próximo.

Obviamente aún no está definido el tema por lo que no se puede hablar de anuncio inminente, pero las consultas y discusiones con los mandatarios provinciales se mantienen y son fundamentales para la adopción de la medida.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here