El gobierno porteño amplió desde hoy los carriles exclusivos de acceso a la Capital Federal para los 250 mil trabajadores de la salud, seguridad y abastecimiento autorizados a circular luego de las demoras registradas esta mañana en los puestos de controles viales que buscan garantizar el cumplimiento del aislamiento social, obligatorio y preventivo para frenar el avance de la pandemia de coronavirus.

En este sentido se estableció que el personal de sanidad y seguridad podrá ingresar y salir de la Ciudad por todos los puntos habilitados, ya sea los destinados a camiones, transporte público o de uso general y su prioridad será el carril izquierdo.

La Ciudad determinó que en los accesos habilitados el carril izquierdo sea para personal de salud y seguridad, el central para autos partriculares con la debida autorización y el derecho para camiones y colectivos.

Pero el tránsito pesado también podrá circular por los carriles exclusivos de colectivos «para favorecer el abastecimiento».

Entre los accesos en los que podrán circular tanto camiones como colectivos está el puente Victorino de la Plaza ubicado entre Pompeya y puente Bosch y acceso desde provincia a la avenida Vélez Sársfield y luego a Entre Ríos y Callao.

«Esto permitirá descomprimir puente Pueyrredón, agilizando la entrega y provisión de alimentos y el tránsito en general», destacó el gobierno porteño. 

Además el operativo de control sobre puente Pueyrredón se desplazará 1500 metros para permitir una mejor distribución del tránsito. Se ubica antes de llegar a la avenida Suárez.

En tanto, a la altura de La Usina del Arte, a partir de las 5 de la madrugada, se sumará un nuevo control en los tres carriles de ingreso a la Ciudad para «reforzar los del lado provincia, en Dock Sud y Hudson».

En total son 33 los accesos habilitados, 20 para el personal de sanidad, colectivos y camiones y 13 también para el personal de sanidad y vehículos particulares con permiso. 

El gobierno porteño definió como parte de los pasos habilitados la AU Ricardo Balbín (AU Buenos Aires-La Plata), Puente Avellaneda, Puente Pueyrredón, Puente Alsina, Puente De la Noria, Cruce Av. Cnel. J. A. Roca, Empalme AU Luis Dellepiane y Av. Gral. Paz, Cruce Av. Eva Perón, Cruce Av. Rivadavia, Cruce Av. San Martin, Empalme Acceso Norte, Cruce Av. Cabildo y el Acceso Oeste. 

print