El gobierno bonaerense puso en marcha el sistema de permisos de la Provincia para circular en medio de las medidas de aislamiento obligatorio por el coronavirus en casos excepcionales, como la asistencia de adultos mayores, personas con discapacidad o niños, entre otras razones de fuerza mayor.

Desde el Ejecutivo informaron que el trámite para acceder al permiso se realiza desde la web https://permisostransito.mseg.gba.gov.ar/, donde se completa un formulario y se descarga el permiso en formato PDF.

Permiso para circular por la provincia en cuarentena por coronavirus

Este documento es de uso personal e intransferible y tiene carácter de declaración jurada, añadieron desde la gobernación. Se deben ingresar los datos de la persona en tránsito, los domicilios de origen y destino y los datos de la persona asistida en caso de que el pedido de circulación sea por ese motivo.

El decreto 297/2020 (Art. 6° Ptos. 5 y 6) de aislamiento social, preventivo y obligatorio abarca tanto qué personas tienen permitido circular en plena cuarentena, como así también la normativa penal que castiga a quienes infringen esta norma.

«Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia»,advierte la página online del Ministerio de Seguridad bonaerense.

print