Así de enojado se mostró esta mañana el presidente Alberto Fernández al observar el desproporcionado desplazamientos de autos que ingresan a la Ciudad desde el sur y desde el norte. En un mensaje enviado al canal de noticias A24, el mandatario fue tajante con el cumplimiento de la cuarentena obligaroria.

El mensaje del presidente Alberto Fernández sobre los inconscientes que circulan sin permiso

Según detalló el mandatario se dispuso un nuevo operativo coordinado con los intendentes del Gran Buenos Aires para que custodien las subidas a todas las autopistas de acceso a la Capital. En tanto, la Gendarmería verificará el tránsito sobre las autopistas y la Policía de la Ciudad lo hará dentro la Capital Federal.

El tránsito colapsado en Panamericana. Foto Nicolás Gallardo

Fernández, que monitorea desde temprano el tránsito en el AMBA, aclaró que hay unos 120 mil trabajadores del sistema sanitario y de la Seguridad que ingresan a la CABA, y otros 80 a 100 mil que desempeñan tareas esenciales tales como alimentación, supermercados, farmacias, negociaos de cercanía y estaciones de servicio. Esto, explicó el presidente, «no es nada considerando los millones que entran a la Ciudad diariamente».

No obstante, le apuntó a aquellos que circulan sin permiso y que no revisten tareas esenciales y les advirtió: «yo les aviso que dónde los encontremos los detenemos y les vamos a sacar los autos, porque son unos inconscientes. Lo que no entra por la razón va a entrar por la fuerza», dijo al tiempo que explicó que «es un esfuerzo muy grande el que estamos haciendo todos».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here