El reporte diario del Ministerio de Salud acaba de confirmar que este martes se registraron 86 nuvos casos de coronavirus en todo el país, con lo que el total de infectados asciende a 387. Además en la jornada se anotaron dos nuevas muertes, una en Mar del Plata y otra en Chaco.

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifican posible casos de transmisión comunitaria que estan en investigación.

Del total detectado, se anotaron 30 en CABA, 30 en provincia de Buenos Aires, 9 en Chaco, 7 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 3 en Santa Fe y 1 en La Pampa, Neuquén y Santa Cruz.

De ese total, 41 casos corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas con transmisión comunitaria, 20 son por contactos estrechos de casos confirmados y otros 25 están en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Además, las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Por otra parte los fallecidos son un hombre de 71 años con antecedente de viaje a España que presentaba diabetes y obesidad y un hombre de 53 años que había mantenido contacto estrecho con personas posiblemente infectadas.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here