El Gobierno decretará que no paguen el impuesto mensual y que además reciban por parte del Estado una suma fija aquellos que integran las categorías más bajas.

El presidente Alberto Fernández aseguró en estos días que «los monotributistas de las más bajas categorías y la gente que no está registrada» van a tener «auxilio del Estado», y anticipó que el Ejército «distribuirá comida en los barrios más carenciados»

«Que se queden tranquilos», dijo el mandatario en referencia a «jubilados, beneficiarios de AUH, planes sociales y todos los que estén necesitando comida», durante una entrevista con radio Rivadavia.

Fernández desestimó aplicar el estado de sitio para garantizar el aislamiento social y afirmó que a la crisis derivada por el coronavirus «no la arregla» esa medida, sino la «conciencia social».

Fernández también decidió que los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo puedan postergar las facturas de los servicios públicos de agua, luz y gas y que las empresas concesionarias no interrumpan la prestación ante un eventual impago.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here