El comportamiento de los y las argentinas requiere extremar medidas para evotar la propagación del coronvirus. el peligro que reviste la circulación por las calles del país es exponencial y desde el Ejecutivo están decididos a minimizar los riesgos y las muertes.

Ayer sábado, se detuvieron -sólo en AMBA- 1200 personas que salieron a recorrer las calles sin autorización. No pudieron justificar haber salido de sus casas al ser consultados por las autoridades. Esto generó una fuerte preocupación en los responsables de mantener el orden. Creen que si no se ajustan los controles y las sanciones el COVID-19 podría hacer un desastre mayor.

Este medio consultó a fuentes de presidencia de la Nación si se evalúa la posibilidad de decretar el Estado de Sitio, escenario donde se suspenden todas las garantías constitucionales individuales, y la respuesta fue tajante: «Si sigue la pavada, si», confirmaron.

También lo deslizó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic al ser consultada por la prensa. «El presidente pidió inflexibilidad y severidad» con quienes rompan el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus y sostuvo que «el estado de sitio no está descartado».

«Van a aumentar los controles, a partir del día de hoy vamos a ser más inflexibles, como pide el Presidente», señaló la funcionaria nacional, en la segunda jornada de aislamiento obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo para todo el país.

Además, la ministra advirtió que «el estado de sitio no está descartado, está como posibilidad y se analizó, pero por ahora el Gobierno eligió esperar», al tiempo que sostuvo que «el acatamiento a la cuarentena fue bastante masivo, pero hace falta más».

print