La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, junto al jefe de su bloque, Maximiliano Ferraro, acusaron hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner de preparar «un claro golpe y un atropello al Poder Judicial» y de «erosionar la figura institucional» del presidente Alberto Fernández.

«Estamos ante un claro golpe y un atropello al Poder Judicial para garantizar impunidad, lo que ratifica que Cristina Fernández de Kirchner va por todo», disparó la dirigencia de la Coalición Cívica, que integra la alianza opositora Juntos por el Cambio, a través de un comunicado.

Al respecto, los diputados señalaron que en el kirchnerismo «hablan de presos políticos, en lugar de hacerlo acerca de los políticos presos por delitos de corrupción; de lawfare; de eliminar la prisión preventiva para los casos de corrupción; destruyen el programa de protección de testigos; intentan intervenir el Poder Judicial de Jujuy».

Carrió y Ferraro señalaron además que «cuando se va por todo, se va incluso por el Presidente» y agregaron: «El accionar de la Vicepresidente erosiona la figura institucional del Presidente para que quede lastimada en su autoridad».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here