La participación de Argentina en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) fue muy activa, explicaron fuentes del Ministerio de Turismo.

Matías Lammens, ministro a cargo del área mantuvo múltiples reuniones con la intención de potenciar al país, difundir los destinos en el exterior e incrementar el arribo de turistas.

«Fueron días de intenso trabajo en los que realizamos reuniones muy productivas con los principales jugadores del turismo internacional. Nos reunimos con las más importantes aerolíneas, agencias de viaje, inversores hoteleros y ministros de turismo de todo el mundo«, dijo.

Argentina participó de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) para presentar a empresas españolas el Plan de Gobierno en materia de atracción de inversiones. El ministro Lammens también mantuvo reuniones tanto con ministros de turismo de la región, de España, Italia y Andorra, como con los principales actores del sector.

«Nos llevamos el compromiso de importantes inversiones de muchos de ellos. El mensaje de nuestro gobierno fue muy bien recibido por todos: el turismo va a ser un motor fundamental en el proceso de recuperación económica de nuestro país y una columna central del plan de desarrollo productivo. El balance de este primer viaje al exterior como ministro es sumamente positivo», afirmó Lammens.

EL STAND DE ARGENTINA EN FITUR 2020 – MADRID (FOTO: MINISTERIO DE TURSIMO)

Con respecto al ámbito aéreo se mantuvieron reuniones con múltiples aerolíneas de todo el mundo para incrementar la conectividad.

Aerolíneas Argentinas firmó un convenio con la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) que aumenta la frecuencia semanal de vuelos Madrid-Buenos Aires de 7 a 10.

En tanto, Iberia-IAG realizó una reunión con el CEO, Luis Gallego, para iniciar un trabajo conjunto de promoción de Argentina en España.
Con Air Europa se dialogó con el fin de darle continuidad a la ruta Madrid-Iguazú.

También la línea aérea Edelweiss confirmó un convenio para continuar con el vuelo Zúrich-Buenos Aires durante 2020 y 2021 con la posibilidad de ampliar las frecuencias.

La Low Cost Norwegian ratificó la ruta Londres-Buenos Aires, también con intención de aumentar las frecuencias. Además se iniciaron conversaciones para sumar el vuelo Barcelona-Buenos Aires en 2020 y Paris-Buenos Aires en 2021.

Por último, Evelop -empresa española- mantuvo una reunión en virtud de su interés en desarrollar destinos turísticos alternativos a Buenos Aires desde Madrid.

También se mantuvieron reuniones con las principales agencias de viaje, que movilizan gran cantidad de turistas, para trabajar en conjunto en materia de promoción de destinos argentinos.

eDreams Odigeo: la agencia más importante de Europa, y la de mayor penetración en España en lo que refiere a venta de pasajes online. Se firmará próximamente en Buenos Aires un convenio de cooperación en ciencia de datos e innovación tecnológica. En 2019 la compañía vendió 18 millones de viajes a nivel global, y en lo que refiere a Argentina vendió más de 130mil pasajeros.

Logitravel: uno de los grupos turísticos con mayor expansión en Europa y 11 millones de clientes a nivel internacional. Se conversó sobre acciones de difusión para incrementar la cantidad de pasajeros que viajan hacia la Argentina, diversificar la oferta en el mercado español y desarrollar soluciones tecnológicas de promoción turística para Argentina. Durante 2019 enviaron a la Argentina casi 18mil pasajeros.

Tui: el grupo turístico líder en el mundo con más de 1600 agencias de viajes, 6 aerolíneas con una flota de más de 150 aviones, más de 380 hoteles, 18 líneas de cruceros e importantes tour operadores. Tiene alrededor de 27 millones de clientes en todo el mundo, con ventas por 18.5 billones de euros. Además de la promoción conjunta, se convino trabajar en la diversificación del producto, en la realización de capacitaciones presenciales y a distancia, y en relevamientos de la performance de las agencias argentinas y el nivel de servicio brindado.

Viajes El Corte Inglés: perteneciente a uno de los grupos empresariales más importantes del país, fue la primera agencia de viajes española y en la actualidad posee más de 600 agencias de viajes físicas y 108 en el exterior. En 2019 más de 30.000 pasajeros viajaron hacia Argentina. Colaborarán con la promoción de nuestro país para incrementar el turismo emisivo, para lo cual se analizan campañas de promoción conjunta y monitoreo de las mismas para atraer turistas.

Catai: un tour operador que forma parte del Grupo Barceló. Se discutió la posibilidad de realizar campañas de promoción conjunta para incrementar la cantidad de pasajeros que viajan hacia Argentina poniendo especial atención en la desestacionalización y posicionando Argentina como destino para el turista español.

C-trip / Trip.com: principal proveedor de servicios de viaje de China. Se analizaron líneas de trabajo y promoción conjunta para atraer más turistas del mercado chino hacia la Argentina. En este sentido, también se conversó sobre el acuerdo entre C-trip y el gobierno español para transformar Madrid en un hub que conecte China con Argentina involucrando también a las líneas aéreas que pueden unir ambos países por sí mismas o a través de un código compartido. En enero viajará el fundador a la argentina para reunirse con el ministro Lammens y evaluar inversiones en nuestro país.

Turismo de reuniones

A partir de las reuniones en FITUR MICE, con importantes empresas organizadoras de viajes corporativos y de incentivos de España, Europa, América Latina, EEUU, China e India, entre otros, se avanzó en la posibilidad de la realización de un torneo internacional de golf para el 2021, en la que participarán unos 100 golfistas de América Latina.  Asimismo, surgieron oportunidades de organización de viajes corporativos en diferentes regiones del país, con un impacto superior a los 15 millones de dólares durante 2020.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here