Nicolás Trotta, ministro de Educación y María de los Ángeles Sacnun, senadora Nacional

El ministro de Educación, Nicolás Trotta recibió a la Senadora Nacional María de los Angeles en el Palacio Sarmiento, con el objetivo de fijar líneas de trabajo conjuntas. 

Trotta, expresó: “Tuvimos una reunión muy positiva sobre las diferentes políticas públicas que iniciarán en Santa Fe y pusimos en la mesa las distintas agendas que se llevarán a cabo entre la Provincia y el Ministerio de Educación nacional”. Asimismo, destacó: “Es fundamental para la construcción del país que soñamos, fortalecer la educación pública y colocarla en un lugar central de trabajo y desarrollo”. 

Por su parte, Sacnun remarcó la importancia de contar con un Ministro que pondere la centralidad del fortalecimiento de la educación pública y explicó: “Es fundamental poder plantear las inquietudes de la provincia de Santa Fe y de muchos sectores de la sociedad, no solamente del educativo, sino de la sociedad en su conjunto, y dialogar cómo a través de la educación pública podemos canalizar esa demanda y dar respuestas. Cuando uno habla de un nuevo contrato social, ciudadano, de un consejo económico y social para poder salir de la crisis, también está hablando, no solo de cuestiones de coyuntura, sino de cuestiones estratégicas. Y la educación es estratégica si queremos conseguir un país soberano, si queremos obtener un proyecto nacional de desarrollo que garantice la felicidad de su pueblo”.

print