Macri y Vidal en la obra del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento

El ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó hoy que se está «avanzando en la idea de la rescisión» del contrato del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, al considerar que «como está planteado hoy es absolutamente inviable».

«Estamos trabajando y avanzando en la idea de la rescisión de ese contrato. Creemos que como está planteado hoy es absolutamente inviable», enfatizó Meoni en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

A poco de llegar a la presidencia en 2015, el Presidente Macri benefició a una empresa de la familia Macri para realizar la obra del soterramiento del tren que une la zona oeste con la Capital Federal.

A través de la constructora IECSA, los Macri realizaron un enorme negociado para llevar adelante el proyecto. Con un DNU, el mandatario desembolsó unos 40 mil millones de pesos para financiar la obra.

Según se explicó sobre el proyecto, es «necesario invertir más de 1.500 millones de dólares para poder hacerlo como estaba pensado originalmente».

«Entendemos que en el marco de la crisis que tenemos hoy no podemos llevar adelante una obra de esas características, que además viene con muchas dificultades. Hoy está absolutamente paralizada», amplió Meoni.

Con información de EnOrsai

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