Los equipos técnicos a cargo de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunirán hoy con representantes de supermercados chinos, almacenes, autoservicios y proveedores mayoristas, con el objetivo de extender el programa de Precios Cuidados a esas bocas de expendio.

Será el primer encuentro con estos puntos de venta para comenzar a trabajar en una canasta de productos distinta a la que ya está disponible en supermercados. 

La propuesta es trabajar en que este tipo de comercios cuenten con canastas regionales, con el objetivo de incorporar productos con fuerte presencia en el interior del país.

Por ello, desde el equipo de trabajo de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, descartan que hoy se alcancen definiciones concretas dado que será el inicio de una serie de reuniones que determinarán la lista de productos. 

El objetivo es que se alcance un programa «más eficiente y viable, que no se circunscriba a los grandes supermercados y permita darle un sentido más federal a todo lo relativo al consumo de productos masivos», indicaron desde la cartera.

El programa Precios Cuidados fue relanzado la semana pasada con una canasta de 310 productos, con la incorporación de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here