Alberto recibió a actores y productores teatrales en Chapadmalal

Los referentes culturales le informaron que "aumentó un 17% la venta de entradas en espectáculos teatrales con respecto al año anterior".

El presidente Alberto Fernández visitó este domingo la ciudad balnearia de Mar del Plata y se reunió con productores de teatro, quienes le indicaron que «aumentó un 17% la venta de entradas en espectáculos teatrales con respecto al año anterior».

Fernández llegó por primera vez desde su asunción a la residencia de Chapadmalal ubicado 25 kilómetros al sur de Mar del Plata, donde ya estaba hospedada Yáñez.

«Hoy nos reunimos en Chapadmalal con empresarios teatrales y actores. Hablamos de la temporada marplatense y de la necesidad de acercar el teatro a quienes les cuesta acceder a él. Promover la cultura y cuidar a nuestros artistas garantiza alimento para el alma de nuestra gente», dijo el Presidente en su cuenta de Twitter.

Según informaron fuentes de Presidencia, el mandatario se encontró con Kicillof y con el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, quienes ayer encabezaron, junto al titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el lanzamiento del programa turístico «ReCreo», en el Museo MAR marplatense.

Fue convocada también a la residencia oficial de veraneo la ministra bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta.

Durante su estadía, el Presidente mantuvo junto a Kicillof, De Pedro y Raverta un encuentro de una hora y media con los productores teatrales Carlos Rottemberg y Javier Faroni, quienes habían sido citados para analizar la marcha de la temporada marplatense de teatro.

A esta reunión se sumaron los actores Juan Leyrado, Mauricio Dayub y Gonzalo Heredia, quienes encabezan algunas de las propuestas más destacadas de la cartelera local esta temporada.

Los referentes teatrales trazaron un balance positivo de lo que va de la temporada, y el primer mandatario les transmitió su interés «en fomentar la cultura y la necesidad de que el teatro llegue a todos los sectores sociales». 

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here