El ministro de Defensa homenajeó a los héroes del ARA San Juan

El ministro de Defensa Agustín Rossi visitó esta mañana la Base Naval de Mar del Plata, donde entregó una ofrenda floral en el cenotafio de la tripulación del submarino ARA San Juan.

“Esta es la segunda oportunidad que estoy al frente del ministerio de Defensa, en la anterior gestión había visitado distintas bases militares del país y eso me permitía saber cómo estaba funcionando la unidad y las actividades que se estaban realizando. En esta gestión lo voy a volver a hacer y por todo lo que sucedió con el ARA San Juan lo primero que tenía que hacer era visitar Mar del Plata“, declaró Rossi en contacto con la prensa.

El ministro estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social bonaerense, Fernanda Raverta.

En la Base Naval también se encontraban familiares de las víctimas del hundimiento como del pesquero Rigel -tragedia de la que este jueves se cumplieron 19 meses– quienes asistieron para hablar con el ministro respecto a la orden de la Justicia emitida hace ya más de 90 días para eldescenso de buzos con el objetivo de realizar las pericias del barco y rescatar los cuerpos. En ese sentido, el ministro adelantó que la semana que viene se contactará formalmente con los familiares con algún tipo de respuesta.

Acompañado por el jefe de la Armada almirante José Luis Villán, el ministro recorrerió la Escuela de Buzos donde se encuentran la cámara hiperbárica y cuba de buceo, el submarino ARA Salta y la Corbeta ARA Granville. 

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here