Ya empezaron: amenzaron a Miguel Rep por su libro «Evita: nacida para molestar»

Un grupo autodenominado "Nueva Resistencia Peronista" dejó amenazas al dibujante mientras presentaba su libro en un bar de San Telmo

Crédito foto: Página12

Un autodenominado grupo «Nueva Resistecia Peronista» amenazó claramente al dibujante y humorista gráfico Miguel Rep, histórico referente del diario Página12, mientras realizaba una nueva presentación de su libro «Evita: nacida para molestar» en el barrio porteño de San Telmo.

La situación en realidad no es nueva pero ahora tomo cauces deiferentes. Comenzó con llamadas y mensajes en redes sociales para que se cancelara una de las tantas presentaciones del libro (desde la Feria del Libro de Buenos Aires, donde fue la primera, hasta la de este viernes, se cuentan 37 en total).

Pero el jueves, mientras el humorista gráfico daba una nueva charla sobre su obra en un bar de Monserrat, afuera se escuchaban bombos y cánticos de un pequeño grupo autodenominado “Nueva Resistencia Peronista”. Al salir del bar, cuenta el artista, se encontró con las pintadas en la calle: “Evita no se toca”, “Gorilas putos” y la más grave: “Mazorca al zurdo de Rep”.

Un comunicado de Grupo Planeta, responsable de la edición del libro, señaló que “repudia de manera categórica las agresiones e intimidaciones que sufrió el autor” y que el Grupo seguirá “con la publicación de un catálogo de escritores de pensamientos disímiles”.

El director editorial de Planeta, Nacho Iraola, salió personalmente a defender al dibujante de la contratapa de Página/12. “Es un libro que reivindica la figura de Eva Perón, la humaniza, le da libertad y un vuelo notable”, señala el editor y agrega que “somos millones los que admiramos su obra frente a los pocos intolerantes que la denostan”.

En declaraciones que publica el diario en el que trabaja prácticamente desde su fundación, Rep afirmó que “me parece que es una onda mazorqueros medio nazis, se quejan de falta de respeto a figuras que ellos endiosan”, evalúa el propio Rep, que suena más asombrado que preocupado.

“Les debe molestar que la haya dibujado gozando o sufriendo, debe ser que para ellos trabajar desde el humor a una figura como Evita, que prefieren tenerla de estampita, debe ser muy díficil, dibujarla desnuda o cogiendo debe ser muy doloroso para ellos”, especula.

“Y uno es tan mentalmente distante de esta gente que no entiende bien qué bandera quieren defender, o capaz sólo están buscando algún tipo de quilombo y tener sus cinco minutos”.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here