En una semana, tras las elecciones PASO, el riesgo país de la Argentina pasó de rozar los 2.000 puntos básicos hasta bajar a los 1.658 el viernes pasado. Pero este lunes feriado en los mercados domésticos, el indicador abrió en alza y trepa más de 200 unidades a 1.897.

El incremento se produce luego que el viernes pasado la medidora de riesgo Fitch la recortó a la Argentina la nota dos escalones desde «B» hasta «CCC», una categoría que indica hay posibilidades de un default.

Por su pare Standard and Poor´s rebajó la nota un escalón de «B» a «-B», ya que se «ha debilitado significativamente el ya vulnerable perfil financiero del soberano».

Las acciones de empresas argentinas en Wall Street bajan casi 13% en las primeras operaciones en Nueva York, arrastradas por un fuerte descenso en la cotización de las entidades bancarias.

Según el panel de ADRs de la Argentina, el Grupo Financiero Galicia lidera las bajas con con 12%. Le siguen el banco Superville y el Macro con bajas del 10% y el Banco Francés, con una caída 9%.

La petrolera YPF pierde 6,8%; y Telecom un 6%. Otras bajas registran IRSA ADR(-2,9%) y su paralela de IRSA Propiedades (-5%), TGS baja 9%; Loma Negra 8%; Edenor 9% y Pampa Energía 6,4%.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here