El diario español El País, uno de los que saludó la llegada de Mauricio Macri al poder con mas entusiasmo que otros medios europeos, se desliga ahora con una nota en la que predominan las voces de los votantes desencantados.

Con el contundente título de «Macri nos decepcionó, lo hundió todo”, la nota consigna que “parte del electorado argentino que votó al presidente en 2015 le da la espalda por el impacto de la crisis”. 

En el texto, que lleva al firma de la corresponsal del diario en la Argentina Mar Centenera, detalla que nadie imaginaba una diferencia de quince puntos y que “hay muchos votantes desencantados con el Gobierno de Mauricio Macri, al que responsabilizan del deterioro económico del país”.

Las voces hablan por sí solas. «Yo lo voté porque pensé que iba a sacar la droga de la calle, dar un poco de seguridad, cambiar cosas que había que estaban mal. Pero desde que asumió nos decepcionó: lo hundió todo», asegura dice el kiosquero Gennaro, que votó al Frente de Todos.

Dicen que Cristina es una chorra, Yo lo acepto, pero ¿y ellos? Re contra roban con la timba financiera. Ellos mismos levantan el dólar y ellos mismos lo compran», agregó el hombre.

«Lo voté porque entendía que este país necesitaba un cambio y pensé que él podía ser la solución a una estabilidad económica, a una industrialización más abierta al mercado internacional y una implementación de un mercado industrial interno. En vez de estabilidad hemos retrocedido», dice a su vez Bartolo Santana, mientras el texto consigna cómo subieron la inflación y la pobreza en los últimos cuatro años.

Parte de la crítica pasa por los tarifazos: “Macri nos tocó el bolsillo a todos. Entendemos que el gas, la luz, el agua y el transporte no podían valer lo que valía, pero tampoco hubo un equilibrio. Hoy el dinero no nos rinde”, sigue el hombre.

Los reproches a la gestión macrista se repiten y dan cuenta de los estragos económicos y sociales de las políticas del Gobierno. «Casi voté a Macri, pero por suerte no. En estos años me quedé sin trabajo y mi marido también. Yo pude volver a trabajar en blanco, soy empleada doméstica, pero mi marido no. Él es electricista, pero ahora trabaja en negro en albañilería», afirma Rocío García.

“Macri lleva bien el país para las empresas grandes, no para las chicas, ni para los comercios ni la gente, solo para los ricos. Ojalá pierda», agrega en el cierre de un texto que no deja bien parado al mandatario. 

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here