Luego del terremoto que provocó el presidente de la Unión Cívica Radical y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, tras sugerir que «no hay que descartar que Macri no sea el candidato» del oficialismo, el propio ministro del Interior, Rogelio Frigerio destacó la necesidad de que Cambiemos amplíe su base política y dejó abierta la puerta a que Mauricio Macri vaya a una PASO. «El presidente va a hacer lo mejor para la Argentina, va a analizar el escenario con los socios de Cambiemos y no va a poner los personalismos por encima de las decisiones», dijo.

Frigerio aseguró: «Hoy tuvimos una reunión habitual, con (Marcos) Peña y los gobernadores. Este tema se discutió. Creo que hay que ampliar la base de sustentación política de un espacio sin mucha fuerza en el Parlamento ni entre los gobernadores. Para gobernar mejor se necesita más volumen».

«No es usual que dentro de un espacio le hagan una interna al Presidente. Pero lo que planteamos es que están abiertas todas las posiblidades, sobre todo también la ampliación de nuestro espacio. A mí hasta me parece necesario el trabajo de ampliación de la base de sustentación política de Cambiemos. Veremos cómo se resuelve eso desde el punto de vista operativo, si con unas PASO, si sumando dirigentes a Cambiemos o ampliando Cambiemos. Todavía no está claro eso, aún hay tiempo«, comentó.

El diálogo entre Rogelio Frigerio y la periodista oficialista Viviana Canosa

—Macri va a hacer lo mejor para la Argentina, y eso incluye cualquier cosa. Va a hacer lo más inteligente para no volver al pasado.

—¿Macri puede dar un paso al costado y decir «vaya otro, no yo»?

—Si Macri, y el espacio, entiende que hay alguien mejor para el electorado, que asegura que el esfuerzo por el país tiene un candidato mejor, seguramente él lo analice —respondió Frigerio—, ¿por qué no?

—¿Macri tendría el gesto de grandeza…?

—Pero por supuesto. ¿Vos te pensás que Macri está en la política porque no tiene nada mejor que hacer? Él está en la política porque, en 2015, piensa que la Argentina necesita otra cosa. Por supuesto que hay consolidarlo.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here