Otros tiempos cuando el gobernador mendocino Alfredo Cornejo y el presidente Macri mantenían una alianza inquebrantable

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, se despegó del presidente Mauricio Macri y apostó a una reformulación de la alianza -con cambio de nombre incluido- para incluir a Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Martín Lousteau

“No hay que descartar que el candidato no sea Mauricio Macri”, dijo en una entrevista en la AmCham Summit 2019, un evento anual que organiza la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, dejando la puerta abierta a que el candidato presidencial del oficialismo sea otro u otra dirigente.

Consultado si María Eugenia Vidal podía ser la candidata presidencial del oficialismo, respondió: «Por supuesto y tantos otros. Una PASO que puede ser Macri compitiendo contra otra figura es una opción, que podría ser un plan A. Por qué no competir en un frente amplio».

«Cambiemos quedó chico y se diluyó su poder político», planteó el radical al subrayar que “al oficialismo no le alcanzó el poder político construido para llevar adelante reformas importantes” y sostuvo que “el próximo gobierno debe realizar reformas impositiva, previsional y laboral. Tras una elección tan dividida, no se pueden llevar a cabo esas reformas. Se requiere un alto consenso”.

«No nos vamos de Cambiemos pero sí creemos que requiere una reformulación», concluyó el mendocino.

print