El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, busca que la gobernadora bonaerense, María Eugenia VIdal, desdoble las elecciones municipales del año próximo para «liberar a los intendentes», que de esta forma darían la contienda electoral en sus distritos solo con boleta corta.

«La idea es liberar a los intendentes de Cristina (Kirchner), para que los jefes comunales del PJ puedan disputar la elección en sus territorios de manera independiente, sin tener que llevar el peso de una candidatura nacional en sus boletas», dijo hoy Massa en declaraciones a la agencia Télam.

Por ahora, el hombre de Tigre logró que, en el marco de las negociaciones por el presupuesto 2019, se cree por resolución una comisión Bicameral para evaluar si es constitucionalidad su propuesta, que tendrá tiempo hasta marzo para dar sus conclusiones, pero que no serán vinculantes.
Los intendentes del PJ resistieron la jugada massista desde el primer momento, pero basaron sus argumentos en lo económico, aunque en el fondo prime el espíritu corporativo entre ellos.

«Con un presupuesto de ajuste como el que se acaba de votar, como se entendería que nos pidan que afrontemos el costo de una elección municipal, para después tener que hacer lo mismo con la de gobernador y presidente, a lo que podría agregarse un balotaje», coincidieron en señalar intendentes peronistas consultados por Télam.

print