Es el pronostico de la Revista Forbes para describir la situación económica argentina. Según el medio especiailzado en economía y finanzas, el país es un «Titanic» que «se está hundiendo».

Así evaluó la renuncia del ahora ex presidente del Banco Central, Luis Caputo. «Si la historia sirve como guía, la economía argentina y su liderazgo político podrían explotar en cualquier momento», arriesgó la publicación.

En tanto el periódico Financial Times publicó en la portada de su edición de papel un título que reza: «La crisis de la Argentina se profundiza con la salida del jefe del Central luego de tres meses en el cargo».

«A pesar que el Gobierno dice que el titular del Central se fue por razones personales, alguien cercano a los negociadores con el FMI dijo que la relación de Caputo con el Fondo fue ‘muy mala durante mucho tiempo‘», señala el artículo.

Caputo -dice- «estaba pidiendo permiso para intervenir en el mercado de cambios, algo que generaba mucho temor en el organismo».

Por su parte el diario español Expansión también se refirió a «a grave crisis que azota a la Argentina», mientras que en Brasil Folha de Sao Paulo llama la atención sobre el momento elegido por Caputo para marcharse del gobierno en medio del paro nacional y la visita de Macri a Estados Unidos.

«Mauricio Macri recibe fuego amigo. En medio de la gira de reconstrucción de la confianza que lo llevó a reunirse con inversores en Nueva York, el presidente argentino recibió este martes la renuncia del titular del Banco Central, Luis Caputo«, publicó El País de España.

Finalmente, la BBC de Londres, en tanto, aseguró que el sacudón en el Banco Central se dio en medio «de una disputa sobre políticas para restaurar la confianza en la debilitada economía del país».

print