El conflicto en la Fundación Favaloro continúa agravándose, ya que, según los representantes de los trabajadores, «la empresa no ha otorgado ninguna respuestas por los 50 depedidos».

Así lo indicó Mariano Nuñez, Delegado Comisión Interna, en diálogo con el programa radial La Vuelta Completa, que se emite por AM 530. “Los servicios funcionan con mucha menos gente y se ven afectados”, agregó.


TE PUEDE INTERESAR: Datos oficiales: 6 de cada 10 trabajadores son pobres


También explicó cuáles son las medidas de fuerza que están llevando a cabo en protesta: “Arrancamos el día jueves con una asamblea informativa y hoy realizamos otra en la cual quedó una guardia mínima de los servicios. Cortamos la calle Belgrano exigiendo la reincorporación de los 50 despedidos”.

En cuanto a la actitud de la parte patronal, señaló: “Están remodelando y cambiando la fachada de la fundación, pero por otro lado le dicen a los compañeros que los números no cierran”.

También vinculó lo que sucede allí con la actualidad general de la Argentina: “No somos tontos, vemos las realidades y el contexto del país. Nuestra fundación no es ajena a la realidad y aplica el ajuste con los trabajadores”.

En ese sentido, afirmo: “La historia se está repitiendo y no podemos permitirlo, no podemos dejar que queden 50 familias en la calle».

print