El Trader, Luis Caputo reemplazó a Federico Sturzenegger en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y, además, cambió a todo el directorio de la entidad. La vicepresidencia, que estaba ocupada por Lucas Llach, que renunció vía Twitter, quedó en manos de Gustavo Cañonero, un hombre íntimamente vinculado al fondo buitre que rescato la operación de Lebacs durante el fatídico «Supermartes»

El economista fue hasta hace 5 minutos respresentante del fondo de inversión Templeton.

Ese fondo salió al rescate de Argentina al realizar una ‘discreta’ inyección de 2.250 millones de dólares con la compra de los BOTE (Bonos del Tesoro) a pedido de Caputo, que en ese entonces todavía estaba a cargo del ahora extinto Ministerio de Finanzas.

TE PUEDE INTERESAR: Filtran audio de funcionario de Vidal pidiendo presupuestos escolares truchos

Cañonero era -hasta el jueves- director del SBS Group, la empresa que actúa como partner de Templeton en Argentina. Es decir que el ahora vicepresidente del BCRA fue el encargado de comprarle al Estado esos bonos salvadores, estando del otro lado del mostrador.

Además, Cañonero fue funcionario del Fondo Monetario Internacional y desde distinto sectores señalan que es amigo íntimo de Alejandro Werner, el encargado para el Hemisferio Occidental del FMI, que tiene control directo del programa para la Argentina.

Con estos datos, es muy posible que el nuevo vicepresidente del BCRA sea impugnado por la oposición por tener conflicto de intereses. Ya que si bien los bonos BOTE que adquirió Templeton a través de Cañonero son del Tesoro, a fin de cuentas el que deberá abonarlo es el Estado argentino.

print