Este viernes, los trabajadores de la DPIE, realizaron un ruidazo que estuvo acompañado del grito “Nicholson devolvé la bolsa”, cansados por la falta de garantías laborales y educativas del gobierno de María Eugenia Vidal.

Según el portal CódigoBaires, semanas atrás los trabajadores del organismo habían denunciado “persecución y amenazas” por parte de funcionarios de la institución, pero la viralización del audio con el pedido de Nicholson de que inventara presupuestos, fue la gota que colmó el vaso.

En ese contexto, se filtro un audio que reprodujo al aire FM La Plata y comentó el periodista Maxi Pérez, en el que se escucha a quien sería el titular de la DPIE, Mateo Nicholson, pidiendo a una colaboradora que invente y suba los precios de los presupuestos de obras para la construcción de cocinas.

TE PUEDE INTERESAR: Tras amenazar con romper todo, Carrió fue a sacarse la foto con el presidente

“Yo sé que no lo tenemos listo, pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan”, se le escucha decir al funcionario al tiempo que aclara que los necesita porque el miércoles por la mañana tiene “una reunión con María Eugenia, para cerrar el tema de las cocinas”.

También dice claramente a su interlocutora, presuntamente la Directora provincial de proyectos de dicha departamental, María Di Giacomo, “Ponele el monto que vos calculás por metro, obviamente que no dé números redondos, no sé, un millón cero cincuenta y cuatro”, ordena el titular de la DPI y aclara que “si después en el presupuesto se modifica, no importa”.

En tanto, el Diputado provincial por el Frente de Izquierda, Guillermo Kane, mediante su cuenta de Twitter adelantó que pedirá la interpelación del ministro de Educaciín, Sánchez Zinny para que dé explicaciones respecto del audio viralizado, y con el reclamo de que el titular de la DPIE, Mateo Nicholson presente su renuncia.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here