Trabajadores de Cresta Roja protestaron frente al Juzgado comercial 18, en Recoleta, en rechazo del plan con «500 suspensiones» que pretende implementar en esa empresa avícola la firma Wade, del grupo Tres Arroyos.

En un principio concentraron frente al Congreso y luego marcharon al Ministerio de Trabajo, en la sede de avenida Callao al 100. Más tarde movilizaron al juzgado de Callao y Marcelo T. de Alvear.

«Vinimos en nueve micros unos 500 compañeros, estuvimos primero en el Congreso, después tuvimos una reunión en el Ministerio de Trabajo, en Callao al 100 y ahora estamos frente al juzgado a cargo de la jueza Valeria Pérez Casado», donde se tramita la quiebra de Cresta Roja.

En los últimos dos años, la empresa pasó de tener 2.200 trabajadores a fuertes reducciones de personal. El plan económico de Tres Arroyos en Cresta Roja comprendería «la suspensión sin plazo de casi 500 compañeros, en lo que representan despidos encubiertos”, denuncian.

«Además, pese a los compromisos que asumió, adeuda todavía salarios, vacaciones y premios», dijo uno de los trabajadores y acotó: «algunos compañeros fueron golpeados por integrantes de la Policía de la Ciudad desplegados frente al juzgado».

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí