Agustin Rossi, exministro de Defensa

El bloque de diputados nacionales del FPV-PJ expresó hoy su «profundo rechazo» a la represión en Chile, donde se desarrollan protestas y enfrentamientos que ya dejaron al menos 13 muertos.

A través de un comunicado, el bloque que preside Agustín Rossi expresó su «solidaridad con el pueblo chileno, como así también el profundo rechazo a las prácticas represivas decretadas por el gobierno de Sebastián Piñera, haciendo retroceder al país y a la región 40 años atrás». 

«Las manifestaciones de las últimas semanas, hoy en Chile, antes en Ecuador, tiene un común denominador: el cansancio del pueblo a las recetas económicas neoliberales que lo único que generan es más desigualdad», enfatizaron los legisladores.

En ese sentido, los diputados agregaron: «Estamos del lado de la paz, del respeto, y esperamos en lo inmediato una convocatoria al diálogo interno para que cesen las muertes, torturas y detenciones arbitrarias por parte del gobierno chileno». 

Asimismo, llamaron a acercarse «definitivamente a un modelo de desarrollo humano regional en pos de disminuir las desigualdades sociales».

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí