BANCO CENTRAL
Banco Central de la República Argentina

El bloque de diputados de Cambiemos buscará mañana avanzar con la firma de los dictámenes de los proyectos sobre modernización del Estado, sin incluir la posibilidad de embargar las cuentas sueldo, debido a las críticas que recibió la medida por parte de la oposición, cuando fue estipulada en el mega DNU de enero pasado.

La intención del oficialismo es emitir mañana los despachos de las tres iniciativas que se discutirán en sendos plenarios de comisiones, con el fin de poder debatirlos en la primera sesión ordinaria, que Cambiemos buscará realizar este miércoles si hay acuerdo con la oposición.

La discusión del proyecto sobre financiamiento productivo se realizará mañana, a las 15, en el plenario de las comisiones de Pymes, Finanzas y Legislación General, y allí se decidirá eliminar el artículo que autoriza a embargar las cuentas sueldos cuando supere el excedente los tres sueldos promedio.

El oficialismo debió eliminar este punto del proyecto debido a las resistencias que existen en la oposición ya que, según aclararon, no modifica el corazón de la iniciativa, referida a promover el financiamiento de las pymes y de los emprendedores.

En tanto, el proyecto trata de la simplificación de normas para el desarrollo productivo para las pymes y micropymes, y las sociedades comerciales.

También mañana, a las 15, se reunirá el plenario de las comisiones de Legislación General y Previsión que debe analizar el proyecto sobre bienes del Estado, y allí la polémica está puesta en el artículo que permite al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) operar como actor financiero y crear fideicomisos.

Esa iniciativa se refiere a la desburocratización en la administración pública, y propone cambios en el sistema de gestión documental electrónica, en la administración de los bienes del Estado, en el Fondo de Garantías de Sustentabilidad y la Unidad de Información Financiera.

print