Así fue la brutal represión contra trabajadores en Neuquén

Las fuerzas de seguridad arrasaron contra trabajadores frente a un hospital ubicado en el centro de la capital provincial. Los uniformados dispararon con balas de goma, gases y hay denuncias por un herido de bala de plomo. Crudas imágenes.

La policía neuquina salió a desalojar ayer violentamente una manifestación de trabajadores estatales e hirió a tres personas.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que hay tres heridos graves: dos lastimados por balas de goma y uno herido con una munición de plomo.

«Tenemos tres compañeros en quirófano, uno de ellos va a ser trasladado al Policlínico porque tiene, aparentemente, una herida de bala de plomo», aseguró el secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, en diálogo con una radio local, y agregó: «A otro compañero lo hirieron en el brazo y le sacaron parte de la masa producto de los disparos de corta distancia, y un compañero, lisa y llanamente, le destrozaron los dedos del pie”.

El conflicto se libró por las calles del centro de la capital neuquina cuando la policía quiso desalojar una protesta que los trabajadores tercerizados del hospital Castro Rendón realizaban en la lavandería del establecimiento.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here